viernes, 1 de septiembre de 2017

jueves, 31 de agosto de 2017

Si eres joven menor de 30 años y has conseguido un contrato de formación o aprendizaje, esto te puede interesar!

Como solicitar tu ayuda de 430 Euros para jóvenes desempleados

El Gobierno lanza una medida para luchar contra el desempleo juvenil y de larga duración. Con el llamado “cheque nini” se pretende que empresa contrate a jóvenes en desempleo o de larga duración. Esta medida beneficiará tanto a las empresas, ya que su contratación será a un coste reducido como a los jóvenes menores de 30 años que podrán recibir una ayuda de 430 euros mensuales durante 18 meses. Esta ayuda es prorrogable de seis en seis meses.
Esta noticia positiva no es muy aclamada entre la sociedad ya que de un modo discrimina a los desempleados mayores de 30 años los cuales piden también que no se los deje de lado, además que puedan ser contratado en igualdad de oportunidades.

 ayuda para desempleo joven

¿Qué es el “cheque nini” o ayuda para jóvenes desempleados?

El Cheque nini o ayuda para desempleados es una ayuda para desempleados menores de treinta años que actualmente no están trabajando ni estudiando. Esta ayuda está vinculada a un contrato laboral de aprendizaje y formación. El tiempo que se puede cobrar esta ayuda es de un año como mínimo hasta los 18 meses. La ayuda es de 430 Euros mensuales.

¿Qué requisitos necesito para cobrar la ayuda para jóvenes desempleados?

  • Ser menor de treinta años y tener una edad comprendida entre los 16 y 30 años.
  • Tener la nacionalidad Española, nacionalidad dentro de la Comunidad Europea o estar en posesión de la tarjeta de residencia española y residir en España.
  • Estar empadronado en alguna localidad de España.
  • No estar ni estudiando ni trabajo antes del día de la solicitud de la ayuda ya que esta quedaría anulada.
  • Darte de alta como demandante de empleo en el plan de garantía juvenil.

¿Qué son Nini o Ninis?

Los ninis son personas con edades comprendidas entre los 16 y 30 años que no trabajan ni estudian. Esta sería la definición más exacta y resumida de lo que es un nini.
Estos jóvenes tiene un gran problema debido a la crisis. Con la crisis en España se destruyo muchísimos puestos de trabajo y los jóvenes de esa época no pudieron acceder a una oferta laboral para emplearse y formase.

Cheque nini, una ayuda para los desempleado jóvenes

La ayuda para desempleados jóvenes o “Cheque nini” fue aprobado por el Consejo de Ministros. La Ministra de Empleo Fatima Bañez anuncio esta medida con el fin de poder ayudar a jóvenes que no tienen ni empleos ni estudian y buscan entrar en el mercado laboral.
Esta ayuda ya esta disponible para solicitar entre jóvenes en paro. 430 Euros que deberán de estar vinculado a un contrato de formación.
Más de 600.000 jóvenes desempleados se encuentra en esta situación y con esta medida se pretender contrarrestar el llamado “ generación nini”.
Recalcamos que para solicitar esta ayuda debes de cumplir lo requisitos mencionados al inicio de este artículo y contar con un contrato de formación para el Sistema de Garantía Juvenil.

Solicitar tu ayuda como joven desempleado

Si cumples los requisitos y quieres solicitar tu ayuda como desempleado, puedes hacerlo a través de tu oficina de empleo. También puedes compartir y entrar. Es una ayuda que busca acabar con esta lacra de desempleo juvenil en España. Si te ha parecido interesante esta noticia y quieres recomendarla a alguien puedes compartirla y hacérselo saber a aquellas personas interesadas.

martes, 29 de agosto de 2017

Oposiciones al Sescam,

Imagen relacionadaEl Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público del Sescam, de 1.030 plazas, y a partir del día 30 de agosto comenzará el plazo de un mes para poder inscribirse en la oposición, cuyos exámenes tendrán lugar a primeros de 2018. Los aspirantes podrán “apuntarse” a través de Internet y examinarse en su provincia si son enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores o auxiliares administrativos. El resto de los opositores, harán los exámenes en Toledo. Será la primera convocatoria de empleo de la sanidad pública desde 2009, de ahí la expectación en Castilla-La Mancha.
 http://sescam.castillalamancha.es/profesionales
Pero esta convocatoria no es flor de un día. Los interesados tendrán un mes para inscribirse desde el 30 de agosto y el temario está publicado desde diciembre. Sin embargo, las fechas de los exámenes no han dejado de bailar desde que la oferta pública de empleo se publicara en junio de 2016 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Primero se anunciaron las pruebas para después del verano de 2017; luego el Sescam aseguró que los exámenes se celebrarían a finales de año y la última declaración de la Consejería de Sanidad apunta a principios del 2018.
Se sabe el cómo y el dónde, pero falta concretar el cuándo. No obstante, también está confirmado que se valorará incluso la cooperación internacional.
El baremo de méritos incluirá como puntuable el periodo de formación de los residentes de Enfermería así como el predoctoral aun cuando no hayan obtenido el título de Doctor. Se añade también un cupo de reserva para discapacitados intelectuales.

Aquí está la única información que da el Diario Oficial sobre la fecha de los exámenes.
En cuanto a los exámenes, el número de errores que penalizan pasa de tres a cuatro. Por otro lado, para las categorías de personal sanitario diplomado de grado, personal sanitario técnico y personal de gestión y servicios se ha modificado la nota de corte necesaria para superar esta fase. Así, pasarán a la fase de concurso siete aspirantes por plaza entre los que hayan obtenido un mínimo del 50 por ciento de la puntuación máxima.
Finalmente, en la fase de concurso se ha introducido un nuevo apartado en el que se valora la experiencia profesional obtenida en programas de cooperación internacional en todas las categorías.

El precio de los derechos de examen varía en función de la categoría.
Todos los actos y acuerdos que se dicten en desarrollo de este proceso selectivo se harán públicos en la página web del Sescam (http://sescam.castillalamancha.es/), y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en el apartado de publicaciones.
Los opositores, según publica el Diario Oficial, podrán también recabar información en el teléfono del Sescam 900252525, así como en el teléfono de información 012 si llama desde alguna localidad de Castilla-La Mancha o bien marcando el 925274552 para el resto del territorio español. También se podrá hacer por correo electrónico, a través de la dirección electrónica selección.provision@sescam.jccm.es.

Sede Electronica del Ayuntamiento de Quintanar del Rey

http://quintanardelrey.sedelectronica.es/info.2A traves de la  pestaña sede electronica, ya puedes consultar los diferentes listado y procesos de  admitidos y excluidos que el Ayuntamiento de Quintanar del  Rey, tiene abiertos, pincha en el icono para consultar tu convocatoria.