martes, 18 de junio de 2019

Cursos del sector de Reforma Juvenil y Proteccion de Menores

¿Necesitas mejorar como profesional del sector de la Reforma Juvenil y Protecci贸n de Menores? 馃懇‍馃彨 Aprovecha los cursos online 100% gratuitos para especializarte. M谩s info aqu铆 馃憠 https://bit.ly/2FXMI2c
馃搯 Evaluaci贸n en la formaci贸n
馃搯 Atenci贸n a la diversidad
馃搯 Intervenci贸n en el 谩mbito comunitario
馃搯 Intervenci贸n social para la inmigraci贸n
forodeformacion.org
Sector Reforma Juvenil y Protecci贸n de menores

Terapeuta ocupaciones y Psicol贸gos/as

La Diputaci贸n de Ciudad Real convoca Bolsas de #Empleo de #Terapeuta Ocupacional y #Psicol贸gos/as. 
Plazo: 27 de junio. http://bit.ly/2FFQg93 #redsij

Curso online Competencia digitales para Mujeres J贸venes

Curso Online “Competencias digitales para Mujeres J贸venes” del 15 de julio al 20 de septiembre de 2019.
Plazo de inscripci贸n hasta el 3 de julio.

M茅ritos que valorar谩 Correos para el acceso a las 4.055 plazas de Personal laboral fijo

Hace unas semanas, la Sociedad Estatal Correos y Tel茅grafos, S.A., SME (Correos) public贸 las Bases para la convocatoria de 4.055 plazas de Personal laboral fijo. El proceso selectivo que se llevar谩 a cabo para cubrir dichas plazas ser谩 el de concurso-oposici贸n. Como en anteriores convocatorias, la fase de oposici贸n consistir谩 en la realizaci贸n de un cuestionario tipo test, que tendr谩 car谩cter eliminatorio y cuya nota de corte la establecer谩 Correos, una vez finalizada la prueba. Esta fase de oposici贸n se valorar谩 con un m谩ximo de 30 puntos.
En cuanto a la fase de concurso, su puntuaci贸n var铆a en funci贸n del puesto en cuesti贸n. As铆, tendr谩 un m谩ximo de 18 puntos para «Agente de clasificaci贸n» y «Reparto a pie» y un m谩ximo de 21 puntos para los puestos de «Reparto motorizado» y «Atenci贸n al cliente».
https://external-mad1-1.xx.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQANwIzNmuYgiNeJ&w=540&h=282&url=http%3A%2F%2Fandaluciaorienta.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F12%2Fcorreos-181228-620x330.jpg&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_hash=AQDaST4WM2CPDP2X
Los m茅ritos que Correos va a puntuar, podemos decir que son de dos tipos. Por un lado, aquellos que s贸lo puedes tener si ya has trabajado o trabajas  en dicha Sociedad y, por otro, aquellos que puedes lograr a煤n siendo «nuevo/a».
As铆, en primer lugar:
  • ANTIG脺EDAD TOTAL EN CORREOS, en cualquier puesto de trabajo durante los 煤ltimos 7 a帽os. Por cada mes completo de prestaci贸n con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulaci贸n de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un m谩ximo de 2,88 puntos.
  • DESEMPE脩O del mismo puesto solicitado, en la provincia solicitada, durante los 煤ltimos 7 a帽os. Por cada mes completo de prestaci贸n con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulaci贸n de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un m谩ximo de 3 puntos.
  • PERTENENCIA A LA BOLSA. Por pertenecer a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuaci贸n para cada puesto de trabajo, que ser谩 valorada de acuerdo con la siguiente escala: Valoraci贸n de m茅ritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.Valoraci贸n de m茅ritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos. Valoraci贸n de m茅ritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.
Y, en segundo lugar:
  • CURSOS DE FORMACI脫N. Los cursos de formaci贸n relacionados, 6 en total, se valorar谩n de manera individual, con un m谩ximo en su conjunto de 8 puntos (ver desglose en el cuadro, m谩s abajo).
  • PERMISOS DE CONDUCIR (exclusivamente para los puestos de trabajo de Reparto 1 -motorizado). Por la posesi贸n del permiso de conducir A.A.1 (moto), 3puntos. Por la posesi贸n del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el m谩ximo por este concepto ser谩 de 3 puntos.
  • TITULACIONES (exclusivamente para puestos de Atenci贸n al cliente). Estar en posesi贸n de una titulaci贸n Universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura), cualquiera que sea la rama de conocimiento, o bien de la titulaci贸n de Formaci贸n Profesional de Grado Superior de las familias profesionales de “Administraci贸n y gesti贸n”, “Comercial y Marketing”e “Inform谩tica y comunicaciones”, 3puntos. Por la posesi贸n del T铆tulo de Formaci贸n Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de“Administraci贸n y gesti贸n”, “Comercial y Marketing” e “Inform谩tica y comunicaciones”, 1,50 puntos. Los puntos no son acumulables, de manera que el m谩ximo por este concepto ser谩 de 3 puntos.
En resumen:

En definitiva, todas las personas interesadas en obtener una plaza en esta convocatoria han de obtener el mayor n煤mero de puntos posibles en la fase de m茅ritos. Si no has trabajo nunca para Correos, est谩 claro que, a煤n con mayor empe帽o, debes tratar de obtener todos los puntos que est茅n a tu alcance. Haz todos los cursos que punt煤an (para ello, ponte en contacto con la rama de Correos de alg煤n sindicato) y obt茅n el carnet de moto (si quieres optar a una plaza de reparto motorizado). Eso s铆, recuerda que todo lo que puedas aportar a esta fase, tendr谩s que hacerlo antes del 1 de agosto (la valoraci贸n de los m茅ritos se efectuar谩 a 31 de julio de 2019).