viernes, 16 de julio de 2021

Certificados profesionales de Google

 Servicio Público de Empleo Estatal SEPE
3d1ig rftSmSponsioconred ·
📌 Los nuevos Certificados Profesionales de Google en colaboración con Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ya están aquí.
¿Por cuál te gustaría empezar?
👇🔶 Infórmate
👉 https://bit.ly/3fhLVMK🔶 Inscríbete
👉 https://bit.ly/3fAjD0f
#BecasGoogle
Formulario - Google Professional Certificates

Me gusta
Comentar
Compartir

jueves, 15 de julio de 2021

CONSEJOS DE UNA DESEMPLEADA PARA LA GESTIÓN EMOCIONAL DEL DESEMPLEO

 

CONSEJOS DE UNA DESEMPLEADA PARA LA GESTIÓN EMOCIONAL DEL DESEMPLEO

Hoy se cumplen cinco meses desde que estoy en desempleo. No está siendo una situación fácil pero, pese a ello, de todo en la vida se saca algo positivo.

Atravesar el desierto del desempleo además de algunas decepciones también me está brindando la oportunidad de hacer una instrospección profunda en mi perfil, redundando en mi autoconocimiento, me está obligando a hacer un ejercicio de eficiencia en la gestión de recursos y sobre todo, me está permitiendo hacer cosas nuevas.

Todo aporta y todo es crecimiento

Pasar por esta experiencia te sitúa también en una posición de observadora activa del mercado. Desde esa posición he presenciado durante estos meses actitudes y prácticas de todo tipo por parte de quienes reclutan, pero también por parte de quienes buscan. Algunas de ellas me han parecido acertadas y otras no tanto.

Vaya por delante que aunque soy profesional de RRHH no soy reclutadora. Tampoco soy orientadora laboral. Ni siquiera seguramente estoy legitimada para dar consejos a otros. Pese a ello, hoy he querido preparar esta infografía para recoger los aprendizajes que llevo recopilados durante esta etapa, identificando los principales enemigos emocionales a los que nos enfrentamos los que buscamos y algunos enfoques para hacerles frente.

No pretendo en modo alguno decir que atravesar esta coyuntura sea fácil. No nos engañemos. Hace falta desarrollar una fortaleza emocional grande y hay días mejores y peores, pero si esta información, basada exclusivamente en mi experiencia y visión personal como desempleada, sirve de ayuda a alguien creo que el trabajo de preparar esta entrada habrá merecido la pena.









martes, 13 de julio de 2021

Ayudas para el apoyo a la solencia empresarial en respuesta a la pandemia de la covid-19


 Empleo y Desarrollo Local en Mancha Júcar

PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS
SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA SOLVENCIA EMPRESARIAL EN RESPUESTA A LA PANDEMIA DE LA COVID-19. Hasta el 9 de julio. Para empresas. Lïmite máximo de ayuda:
-3.000 euros cuando se trate de empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre que el importe del gasto subvencionable sea superior a 500 euros.
- De 4.000 euros a 200.000 euros para aquellos empresarios o profesionales cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el Impuesto sobre el Valor Añadido, haya caído más del 30 % en el año 2020 respecto al año 2019.
SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE PERSONAS SOCIAS TRABAJADORAS O DE TRABAJO, EN COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES DE CASTILLA-LA MANCHA, AFECTADAS POR COVID-19, PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO. Hasta 15 noviembre 2021. Para cooperativas y sociedades laborales. – pymes- Desde 14 de marzo 2020 hasta la fecha de finalización de presentación de solicitudes Cuantia de 10.000 euros por cada persona que se incorpore a jornada completa
SUBVENCIONES PARA PROMOCION Y DIFUSION DE COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES EN CASTILLA-LA MANCHA. Hasta 15 noviembre. Para cooperativas y sociedades laborales. – pymes-
SUBVENCIONES PARA FINANCIAR PROYECTOS PARA EL EMPLEO DE PERSONAS JÓVENES CUALIFICADAS INSCRITAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL. Plazo hasta 28 de julio. Para empresas. Cuantía de 10.000 Euros por contrato temporal formalizado de, al menos, doce meses de duración.

Ayudas directas a personas afectados por ERTE que no recuperen su puesto de trabajo

 

0:00 / 1:11
📢 Si te has visto afectad@ por un ERTE durante la pandemia y tras su finalización no has recuperado tu empleo, ¡ya puedes solicitar estas ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha!
Cuantía de las ayudas:
✅300 euros en el caso de no tener hij@s a cargo y de 400 euros en el caso de sí tenerlos
🗓️Plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de octubre
📌Tramitación: bit.ly/2TuqyyZ
▶ Más info en la DG de Programas de Empleo
📞 925 26 56 85
📧 dgpe.economiaempresasempleo@jccm.es